jueves, 15 de marzo de 2012

“Tercer Encuentro Internacional de Payadores” en San Vicente, Pcia de Bs As

 III Encuentro de Payadores en San Vicente 00:00
Auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, se llevó a cabo el
“Tercer Encuentro Internacional de Payadores”
 en San Vicente, Pcia de bs As
 Marta Suint, Mar del Plata; Alberto Smith, Santa Teresita; Cristian Méndez, Balcarce; José Luís Ibarguengoitia, Mar del Plata; Eduardo Montesino, La Pampa; Emanuel Gabotto, Dolores, Luis Genaro y David Tokar; fueron algunos de los que demostraron sus artes payadoriles.

 auspiciado por la Dirección de Cultura municipal, se llevó a cabo el “Tercer Encuentro Internacional de Payadores” en San Vicente.

Durante la jornada más de dos mil personas pasaron por el Paseo del Bicentenario, para disfrutar una tarde de música y tradición en la que se presentaron los payadores Marta Suint, Mar del Plata; Alberto Smith, Santa Teresita; Cristian Méndez, Balcarce; José Luís Ibarguengoitia, Mar del Plata; Eduardo Montesino, La Pampa; Emanuel Gabotto, Dolores, Luis Genaro y David Tokar, San Vicente.

El encuentro también contó con la visita de
dos grandes Payadores,  el payador uruguayo José Curbelo y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta que deslumbró con su espectáculo de glosa cantada e improvisación multiestrófica.

De la jornada, que comenzó pasadas las 18, además del jefe comunal, Daniel Di Sabatino, y funcionarios del gabinete municipal, también participaron el diputado nacional Eric Calcagno; la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el director de la Radio de Madres de Plaza de Mayo; y el prosecretario del Senado Provincial, Pedro Lanteri, quienes apoyaron el proyecto de inclusión de la payada en el listado mundial de patrimonio inmaterial de la Unesco, como ya se hecho con el tango y el candombe.

En este sentido, Di Sabatino, destacó la necesidad de continuar trabajando y generando políticas orientadas a fomentar el valor de nuestro patrimonio cultural.

El senador Eric Calcagno resaltó la importancia de preservar el valor de nuestra cultura como una forma de fortalecer la identidad nacional.

El director de Cultura municipal, Javier Carbone, también hizo referencia a este proyecto y sostuvo que “el tango, el folklore y la payada, entre otras tantas manifestaciones culturales, forman parte del “ser nacional” en lo cotidiano, por eso es fundamental llevar adelante acciones que permitan conservar nuestras costumbres populares como una manera de saber quiénes somos, de donde vinimos y hacia donde vamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario